Cookies Policy

The website of the University of Cádiz uses its own and third-party cookies to carry out analysis of use and measurement of traffic, as well as to allow the correct functioning in social networks, and in this way to improve your browsing experience.

If you want to configure cookies, press the button Customize Cookies. You can also access the cookie settings at any time from the corresponding link in the footer.

For more information about cookies you can consult the Cookies policy from the website of the University of Cádiz.

Cookies customization

The website of the University of Cádiz uses its own and third-party cookies to carry out analysis of use and measurement of traffic, as well as to allow the correct functioning in social networks, and in this way to improve your browsing experience.

For more information about cookies you can consult the Cookies policy from the website of the University of Cádiz. You can also access the cookie settings at any time from the corresponding link in the footer.

You can configure the website cookies according to their purpose:

  • Statistical analysis

    Third-party cookies (Google Analytics) are used on this site that allow the number of users to be quantified anonymously (personal data will never be obtained to identify the user) and thus be able to analyze the use made by users of our service, in order to improve the browsing experience and offer our content optimally.

  • Social networks

    Third-party cookies are used on this website that allow the proper functioning of some social networks (mainly YouTube and Twitter) without using any personal data of the user.

UniversidaddeCádiz
Observatorio Atalaya Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz

Bibliografía

Introducción

0.3 La cultura y su gestión Pedro A. Vives Azancot.

0.3.1 Concepto de cultura para la gestión Pedro A. Vives Azancot

0.3.2 Sectores de la Cultura Luis Miguel Arroyo Yanes

0.4 Transversalidad y gestión cultural Eduard Miralles

Política y cultura

1.1 Políticas públicas y cultura Luis Ben Andrés

1.2 Políticas sociales Joan Subirats

1.3 Políticas culturales Luis Ben Andrés

Gestión cultural

2.1 Gestión cultural Antonio Javier González Rueda y Luis Ben Andrés

2.2 Gestión cultural universitaria Antonio Ariño Villarroya

2.3 Los agentes de la cultura Alfonso Martinell Sempere

2.4 Modelos de gestión Alfonso Martinell Sempere

2.5 Los espacios de la cultura Enrique del Álamo Núñez

2.5.1 Los espacios formales y reglados Enrique del Álamo Núñez

2.5.2 El uso cultural de los espacios no culturales Juan Ruesga Navarro

2.6 Historia de la Gestión Cultural Jesús Cantero

2.7 Gestión cultural y género: Una aproximación Ana Luz Castillo Barrios

2.9 Patrimonio cultural de la Universidad José Ramón Barros-Caneda

2.10 Los oficios de la gestión cultural Antonio Camacho Ruiz

Territorio

3.1 Límites/fronteras y elementos Carlos Vladimir Zambrano Rodríguez

3.2 El territorio político y administrativo Javier Palacios González

3.3 Territorio y desarrollo cultural Carlos Vladimir Zambrano Rodríguez

3.7 La cultura y el patrimonio en la España rural Antonio Javier González Rueda

Estrategias

4.1 La planificación y dirección estratégica de la cultura José Ruiz Navarro

4.2 Planificación cultural pública Félix Manito Lorite

4.3 La comunicación cultural María José Quero Gervilla

4.4 Cooperación cultural Alfonso Martinell Sempere

4.5 Sociología del consumo cultural Jacinto M. Porro Gutiérrez

4.6 Estrategias para el desarrollo de públicos culturales Jaume Colomer Vallicrosa

4.7 El marketing cultural María José Quero Gervilla

Marco Jurídico

5.3 La cultura en el ordenamiento jurídico internacional y supranacional Severiano Fernández Ramos

5.4 Legislación española en materia de cultura Severiano Fernández Ramos

Herramientas

6.1 Diseño integral de proyectos culturales David Roselló Cerezuela

6.2 Gestión de recursos humanos Mikel Etxebarria Etxeita

6.3 Gestión financiera y económica en el sector cultural Gonzalo Sánchez Gardey

6.4 Formación Isabel Ojeda Cruz

6.5 Formación de gestores culturales Luis Ben Andrés

6.6 Marketing de proyectos María José Quero Gervilla

6.7 Producción artística Salvador Catalán Romero

6.8 Gestión de equipamientos culturales Enrique del Álamo Núñez

6.9 La animación sociocultural Francisco Rafael Gómez Acosta

6.10 Investigación y análisis Javier Brun González

6.11 La gestión de los conflictos en la gestión y las políticas culturales Michelle Bianco y David Roselló Cerezuela

6.12 Gestión creativa: ciudades y organizaciones creativas Roberto Gómez de la Iglesia

6.13 La gestión de la calidad, el conocimiento y el talento en las organizaciones culturales Fernando de Yzaguire García

6.14 La evaluación de proyectos y procesos culturales David Roselló Cerezuela

6.15 Los observatorios culturales hoy Bárbara Negrón y Julieta Brodsky

6.17 Las nuevas tecnologías como herramienta para la gestión cultural Davinia Román de la Cámara

Gestión compartida

7.1 Buenas prácticas Pedro Canut Ledo

7.2 Estudio de casos Roberto Ramos de León

7.4 Sistemas de información cultural Alfonso Castellanos Ribot

7.5 Redes digitales. Herramientas para profesionales de la cultura(Redes para la gestión cultural) Aleksandra Uzelac

7.6 Las asociaciones de gestores culturales Rafael Morales Astola

Economia

8.1 Nociones económicas básicas para gestores culturales Elena Luque

8.2 Economía creativa en cuestión: de la emergencia del concepto al choque de realidad de la pandemia Ana Carla Fonseca

8.3 Impacto económico de la cultura. Metodologías Gonzalo Sánchez Gardey

8.4 El valor económico del patrimonio Xavier Greffe

8.6 La gestión económica y financiera de proyectos culturales Daniel Vázquez Arroyo

Ideas, la cultura en el SXXI

9.1 Las industrias culturales y creativas Enrique Bustamante Ramírez

9.2 La difícil relación entre educación y cultura ¿un divorcio inevitable y permanente? Gemma Carbó Ribugent

9.4 ¿Quiénes son los gestores artísticos? Una investigación sociológica sobre el caso francés Vincent Dubois

9.5 Desigualdad, ¿existe alguna posibilidad de conseguir niveles de igualdad cultural aceptables? Modesto Gayo

9.7 Desenredando la economía de la cultura Ramón Zallo

9.8 La internalización del Flamenco desde a Universidad Mario de la Torre Espinosa

9.9 Las universidades españolas, argentinas y cubanas: aproximación a su impacto social en materia de cooperativas Orestes Rodríguez Musa

9.10 Gestión cultural en instituciones públicas brasileñas de enseñanza superior Paulo Cezar Nunes Junior

9.11 Experiencias de gestión colaborativa en tiempos de crisis. Nuevos espacios, formatos y relaciones culturales. Virginia Luque Gallegos

9.12 ARTE-FACTO. Cómo hacer y aprender desde la experiencia artística Judith Lerín

9.13 Latinoamérica: Reflexiones sobre las infraestructuras y equipamientos culturales María Victoria Alcaraz

Recursos

10.2 Investigaciones culturales aplicadas Ismael Baeza Sampere y Pedro J.Pérez

10.4 Gestión documental Roser Mendoza

10.6 Hemeroteca Roser Mendoza

Anexos

7.5 Nuevas interrogantes sobre el rol de las redes culturales Ingrid Ross y José Luis Figueroa Sánchez